Mi archivito temporal

domingo, 17 de abril de 2011

Esta es la parte en que le das reset al sistema operativo y se borran los archivos temporales que ocupaban lugar en el disco duro. Volviendo a nacer, la máquina se genera una nueva identidad al introducir una nueva sesión de usuario. Rescataste en la memoria externa un archivito temporal travieso que andaba por ahí nada más rondando mientras se ejecutaban los programas pesados que le dan en la madre al rendimiento de la máquina.

El archivito… Creías que era como una astillita proveniente de un spam publicitario de los que te hacen creer que vas a bajar de peso con frotarte unos polvos mágicos en las orejas, es decir, completamente supersticiosa su aparición e irreal su aspiración. Llega el archivito bellamente concebido, de frac, y te hace pensar en las novelas románticas en donde el héroe es siempre un caballero educado y noble. -Bah, otro producto milagroso que no tiene otro fin más que aparecer insistentemente en los comerciales mientras uno hace otras cosas que sí son útiles.

Ah canijo, pero te untas el polvo milagroso en las orejas y bajas de peso nostálgico, una porción calórica importante a la vez. Lo dejas ahí a un lado un rato porque decides que su uso es superfluo. Pones a correr los programas pesados que ya ni sirven para nada, se calienta la máquina, se comienza a trabar, te pide actualizaciones pero no las acepta, hasta que un buen día ya ni siquiera tiene la voluntad para arrancar. ¡Uta! Lo bueno es que guardaste ese archivito curioso en una memoria externa porque, maldita sea mi estampa, me picó el morbo. Reseteas, formateas y lo primero que pones en tu memoria limpia es el archivito temporal, sólo que ahora tiene su carpeta y su propio nombre, en Mis Documentos. Oh sí, porque ahora es tú documento, aunque parezca esotérica su invención. Los programas pesados te queman los dedos porque quieren correr otra vez pero se te ocurre tirar a la basura sus discos de instalación. Tu archivo ahora es lo único que ocupa la memoria ¿y qué le vas a hacer? Si, aunque era uno inocuo, es tu referente de bienestar en la máquina y por eso lo pones a funcionar primero. Ja, pero ahora resulta que ahí viene tu antivirus, el gestor de tareas, tu nueva música, tus nuevas fotografías… ¿De dónde chingados salió tanta cosa? Bueno, tu archivito no era tan inofensivo, sólo andaba ahí merodeando mientras esperaba que te dieras permiso de creer en la magia y luego, sólo la manifestó. El sistema operativo se recompone, la máquina corre a todo lo que da y hay una incertidumbre extraña pero placentera con respecto a cómo será caracterizada ahora la temática de tu computadora –porque todas tienen una temática, ya que son reflejos de sus dueños-. Vaya, pues hay que ver, explorar y disfrutar porque parece que nunca va a dejar de sorprender tu pinchurriento archivito temporal que resultó ser el núcleo de cuanta maravilla hoy procesa tu máquina. Reset -- Unidad Pa-K [ON]

0 comentarios:

Publicar un comentario